De 12 y 24 horas

MONITOREO HOLTER


Es un estudio   que monitorea la actividad eléctrica del corazón   durante 24 – 48 horas y hasta 7 dias

El monitor Holter puede registrar la frecuencia y el ritmo cardíaco en el momento en que el paciente siente dolor en el pecho o tiene síntomas de latidos irregulares (lo que se denomina arritmia

La lectura de estos datos le permite al médico determinar la naturaleza del problema cardíaco del paciente.

¿Como se realiza?

El estudio Holter es indoloro. Deberá ir al consultorio del médico para que le coloquen el monitor. Es recomendable bañarse antes de ir al consultorio porque no podrá hacerlo después de que le hayan colocado el monitor ya que éste no debe mojarse.

Una enfermera le limpiará el pecho con alcohol y le colocará los electrodos. A los hombres a veces es necesario afeitarles algunas áreas pequeñas del pecho. Los electrodos se adhieren a la piel

Deberá llevar puesto el monitor Holter durante por lo menos  24 horas. Durante ese tiempo, deberá apuntar en un diario las actividades que realice durante el día, indicando qué hizo y a qué hora. Esta información le ayudará al médico a determinar qué hacía usted en los momentos en que se produjeron lecturas anormales.

En quienes esta indicado?

En pacientes con palpitaciones, sensación de latidos anormales en el pecho o cuello, en quienes tienen  mareos , lipotimias o síncope.

Sirven para determinar quien necesita un marcapaso o desfibrilador

Para encontrar arritmias potencialmente peligrosas, y evaluar la eficacia del tratamiento  antiarrítmico  entro otros .


Cardio-Clinik 2016. Todos los Derechos Reservados