¿Haz sentido piquetes en el pecho?

julio 15, 2016 Por cardioclinik0
piquetes-1200x799.png

El dolor en el pecho es motivo de angustia, ya que por su localización, hace pensar a muchos pacientes que este tipo de dolor debe estar relacionado forzosamente con el corazón.

Cuando la molestia torácica se manifiesta como tipo piquete, habitualmente dura muchas horas y cede cuando el paciente toma algún anti inflamatorio; o bien la molestia en el pecho puede durar varios días cuando el paciente no toma ningún analgésico.

Este tipo de dolor, de origen muscular, lo tenemos prácticamente todos de manera ocasional y son en general de curso benigno.
También los “piquetes” se presenta en pacientes que padecen ansiedad y nerviosismo, que provoca que perciban las “molestias” torácicas como un problema mayor, cuando realmente es un problema muscular.

Es importante conocer que tipo de situaciones o síntomas se manifiestan acompañando al dolor, datos que el médico te va a preguntar en la consulta, así como los antecedentes familiares, para que pueda determinar si el origen es cardíaco o no.
Pero es importante que acudas con tu cardiólogo de confianza para que te revise y considere los estudios necesarios.
Habitualmente se requiere de un Electrocardiograma, Ecocardiograma y Prueba de Esfuerzo con fines de poder determinar de manera definitiva si existe o no algún problema en el corazón.


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Cardio-Clinik 2016. Todos los Derechos Reservados